Primero, la portada es la leche. En lo que no había reparado era en que si te paras a mirar bien el dibujo... ¡¡¡no es una calavera!!! ¡¡ES UNA PAREJA BESÁNDOSE!! jajaja. Ese pequeño test psicológico de entrada, me enamoró. (Viendo una calavera durante tanto tiempo, creo que soy claramente una psicópata 😝.)
Y segundo, no es un libro de terror, es un thriller trepidante, que además mezcla acción y amor. Te mantiene en vilo hasta el final.
Lo leí en una lectura conjunta con El Club Atreyu y también participaba el autor. No sé si era por la lectura conjunta, pero el libro me pareció divertido, pero creo que se me mezcla el recuerdo de las risas que me he echado con las anécdotas que nos contaba Aitor Castrillo en cada meta. ¡¡Un tío diez!!
Tiene varios personajes que, en cada capítulo, van narrando la historia en primera persona. De esta manera profundiza mucho en cada uno, tanto que en algún momento puedes sentir empatía hasta por el más malo. Al principio, los personajes no tienen que ver uno que el otro hasta que se van cruzando sus vidas. Me recordó al estilo de Tarantino en Pulp Fiction.
Tiene dos partes con 45 capítulos cada uno, igual que los minutos que dura un partido de fútbol. Y además, están colocados del 90 al 1 con una frase motivadora de uno de los personajes. ¿No me digáis que no es original de narices?
Me enganchó desde el principio. El autor tiene una pluma buenísima y sencilla que no te hace perder el hilo pensando en la metáfora del momento, aunque tiene figuras muy buenas. La narración es fluida y la lectura es rápida. Los capítulos son cortos y por lo que van uno tras otro. No puedes dejar de leer. Menos mal que me apunté tarde a esta lectura y pude leer todo de seguido, si no creo que no hubiera podido parar.
Aquí os dejo un par de fragmentos que anoté:
"Desde entonces persigo un imposible, rastreo una utopía, investigo una fantasía, pretendo una quimera, husmeo un ideal, indago una ilusión, tanteo un anhelo, exploro un sueño... Vivo en busca del unicornio. "
"Me gusta tu cuerpo geométrico. Tus rectas y tus curvas. Tus lados y tus vértices. Tus seños, cosenos y tangentes. Eres un poliedro perfecto y yo disfruto contemplándote desde todos los ángulos".
Y ahora vamos con la sinopsis.
Sinopsis
Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte.
¿Qué? ¿No os llama la atención?
Si lo habéis leído, me encantaría saber si coincidimos en opinión y si no, espero que lo disfrutéis tanto como yo. De los mejores libros de este año.
Y vosotros, ¿Qué visteis primero en la portada, una calavera o una pareja?
Espero vuestros comentarios.
¡Feliz lunes!
Es un honor gigantesco recibir estas palabras de alguien como tú ¡Un trillón de gracias!
ResponderEliminar