21 de diciembre de 2020

Reseña de Enartika, un mundo de fantasía sin piedad

Fantasía
Puntuación: 6/10 ⭐⭐⭐⭐⭐

Y aquí va otra novela leída en el club de lectura Atreyu: Enártika de Lidia Ciprés.

Abrí la cuenta de Instagram en Junio, una idea muy acertada porque he conocido a un montón de gente maravillosa. El perfil que más me gustó desde el principio, fue el de la dulce Lidia Ciprés, siempre con una sonrisa y acompañada por sus libros. Pero no os dejéis engañar por su rostro de ángel, porque dentro de su cabeza se encuentran las historias más oscuras y macabras que podáis imaginar. Me encanta el contraste. La verdad que me asombró mucho.

Enártika es un libro de fantasía, pero no una fantasía de niños, no, es más bien para adultos con estómagos fuertes. Ahora os reto a leerla.

Sinopsis:

Alecto y su pequeña hermana, Atanea, son amenazados por la Sombra que viene una vez al año para  llevarse a los niños, aunque en Amártika no saben muy bien qué hacen con ellos, tanto adultos como niños tienen un gran pavor.  Un desagradable suceso, llevará a estos dos hermanos a una gran aventura donde tendrán que dejar sus casas y terminar siendo siervos de un ser maléfico y su mono con los que más adelante se sumergirán en una gran trama.

Reseña:

He de decir, que tengo sentimientos encontrados con esta novela. La primera parte me encantó. No pude parar de leer. Los capítulos no son muy extensos por lo que enlazas unos con otros. La forma de escribir es sencilla y clara por lo que la lectura es fluida y te hace entrar de lleno en la historia.  Me tenía profundamente intrigada cómo acabarían esos dos pobres niños que pasaban las penurias más duras adentrados en un bosque infinito. Y odiaba y desconfiaba de los villanos de la historia con los que iban creciendo. Pero en algún momento, no sé si por desconexión mía, empecé a perder el interés en la novela. Los personajes se vuelven todos demasiado oscuros para mi gusto, llegando a no empatizar con ninguno. También puede ser que no estoy acostumbrada a tanta fantasía macabra donde no hay piedad y con tanta acción. No lo sé. Lo que sí tengo que decir, es que giros y sorpresas no le faltan. Y si os gusta la acción y la aventura no os va a decepcionar.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿conocéis a la autora? ¿os gustan los libros de fantasía? No olvidéis comentar.

Espero que tengáis un feliz lunes.