8 de agosto de 2021

Reseña de El desorden que dejas de Carlos Montero

Suspense
Puntuación: 7/10 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Esta novela empecé a leerla porque me picó el gusanillo después de ver que habían creado una serie. 

Primero os planteo la sinopsis:




SINOPSIS

Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. 

En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias. 

********

Opinión y análisis

Desde el principio me enganchó bastante, aunque tiene sus idas y venidas, porque la protagonista reflexiona demasiado y a veces se me hacía cansina. Pero eso me mostraba un punto bueno, ya que el personaje principal es muy real, con sus dudas y sus defectos.

Tiene capítulos escritos en primera persona donde la prota, Raquel, nos narra su historia y pensamientos. Luego alterna con capítulos en tercera persona con narrador omnisciente para destapar aspectos que ella no conoce y poder dar sentido a la novela.

“Porque nunca nada es para tanto. Y el miedo a la ausencia muchas veces es más terrible y más paralizante que la ausencia en sí.”
CARLOS MONTERO


Un thriller psicológico diferente, desde mi punto de vista. Me ha gustado y me ha entretenido mucho. El final raro y rápido, pero correcto. Aunque no me ha quedado muy claro quien deja el desorden... A pesar de todo, lo recomiendo. Ahora me falta ver la serie. 

Y vosotros,  

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie? 
¿Qué serie os ha gustado más que el libro o viceversa? 

Espero vuestros comentarios,  

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Araceli!,
    Muchas gracias por darnos a conocer tu blog ^^. Ya te estamos siguiendo para no perdernos nada ;)
    A mí esta novela me llamó la atención a raíz de la serie, aunque no soy muy de thrillers. Ya veo que tiene sus más y sus menos, pero que es una lectura disfrutable ;) Me la anoto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Pandora! Yo ya te seguía jeje! Muchas gracias por comentar. Espero que te animes. ¿Cuál es vuestro género favorito? Un beso!

      Eliminar

Entradas más vistas del mes