19 de agosto de 2021

Reseña de Las Tinieblas y el Alba de Ken Follett

Novela histórica
Puntuación: 9/10 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Os adelanto que es un libraco. Bueno, es verdad que soy muy fan de Ken Follett, sí, pero es que este autor es maravilloso contando historias, no podéis negármelo. De hecho, en una de las novelas que estoy escribiendo, intento seguir su estilo, narrando de manera omnisciente, en pasado, recreando acciones mientras el personaje a través de sus pensamientos cuenta sus inquietudes o avanza o atrasa la historia depende de lo que dure la acción y también enfocando cada capítulo a un personaje protagonista. Podéis leer un fragmento de mi intento de novela aquí

Quiero leerme todos sus libros. Ahora estoy con “Un mundo sin fin”, en su día, después de leer “los pilares de la tierra”, no me entró, pero ahora fluye solo. Por eso os aconsejo que no desechéis ningún libro, hay veces que no es TU momento para leerlo.

Pero primero leamos la sinopsis:

SINOPSIS:

Año 997, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

********

Las tinieblas y el alba a pesar de tener 1058 páginas me lo devoré en una semana. Entretiene mucho, no hay página que canse ni deje de sorprender en cada capítulo. Me he encariñado con los personajes de esta historia porque son muy reales con sus virtudes y sus defectos.
Por decir algo negativo, me esperaba algo más de trama con los vikingos. Aparecen al principio, pero luego pasan de soslayo por la novela.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído?

¿Os gusta Ken Follett? ¿Algún libro favorito de él?