17 de septiembre de 2020

Sakura de Matilde Asensi, un libro estrellado.

Reseña de 'SAKURA' de Matilde Asensi. 

Novela de aventuras 🎨

Puntuación: 2/5 ⭐⭐

Sinopsis:

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado y comprado por el millonario japonés Ryoei Saito.

Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él.

Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.

Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.

La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Mi opinión:

Desde que leí hace muchos años 'el último catón' de esta virtuosa escritora, me enganché  a sus libros. Tiene una manera de escribir que hace que quieras seguir leyendo. Pero sinceramente, con este libro ha patinado.☹️

¡Ni fú, ni fá! Así lo califico. 

El título no tiene nada que ver con el libro, pero cuando digo nada es nada. Las pruebas por las que pasan los personajes muy pesadas y repetitivas. Un final muy atropellado y nada sorprendente... No profundiza para nada en los personajes.  Una cosa que me ha dado mucha rabia es el amor forzado y repentino que siente el protagonista por Gabriella, sin ton ni son, un amor superficial sin apenas haber hablado... solo basándose en la belleza de la chica... No quiero contar más para no hacer spoiler.

Puff... Me ha decepcionado bastante. Lo compré con muchas expectativas... Wow... un libro de Matilde Asensi que nunca falla, ademas con un tema bastante atrayente como puede ser Van Gogh y Japón juntos... pero no, lo ha intentado pero no...  Una lástima. 

Eso sí, he aprendido muchas cosas sobre la vida de Van Gogh. Tengo que decir que está bien documentado. 

De verdad, me da mucha pena escribir esta reseña por el gran respeto que le tengo a Matilde Asensi, pero no os voy a engañar.

¿Os ha pasado lo mismo con un libro de un escritor al que seguís mucho? ¿Habéis leído este libro? Me gustaría comentarlo y saber vuestras opiniones. 

Feliz semana! 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más vistas del mes